Comer pescado protege contra el Alzheimer
Escrito por Club1x2 • Nov 1st, 2006 • Tema: General, recetasInvestigadores de la Universidad de Cardiff en Gales (Gran Bretaña) han emprendido un estudio ?que culminará en 2008? para determinar cómo los aceites grasos que se encuentran en determinados pescados pueden protegernos contra el mal de Alzheimer.

Trabajos anteriores sugerían que comer salmón, caballa y sardina, entre otros peces, mejora las funciones cerebrales, reduciendo el riesgo de desarrollar demencia. Al parecer, la clave estaría en una sustancia contenida en estos aceites, la ya célebre Omega 3.
El profesor John Harwood, director de la investigación ?financiada por la organización Alzheimer?s Research Trust?, asegura que no podemos hablar de una cura definitiva contra el Alzheimer, pero añade que «ha habido numerosos estudios que demuestran que las personas que consumen cantidades significativas de aceite de pescado o cápsulas del mismo tienen menos probabilidades de padecer esta enfermedad y, si ya la tienen, pueden lograr dismimuir el ritmo de deterioro de la misma».
Club1x2 es
Email del Autor | Todos los articulos de Club1x2
